DESEXILIOS Ver más grande

DESEXILIOS

VE00000172

Libro-Cd #Desexilios

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

12,50 €

Ficha técnica

Autor/a Lucía Sócam - Juan José Téllez

Más

-Desexilios, una nueva cantanta del exilio-
Decía Mario Benedetti "Quizá volvamos (los que volvamos) fatigados, más viejos; quizá también estén más viejos, aunque con otra fatiga, los que allá encontremos y
reencontremos, pero estoy seguro de que la reunión nos rejuvenecerá a todos y
mutuamente nos rehabilitará para el trecho que a cada uno le reste. Ese es, después de todo, el destino del hombre (y de la mujer), no sólo del exiliado o la exiliada. Es gracias a ese tira y afloja entre lo que se añora y lo que se obtiene, es gracias a esa
compensación inacabable, que nuestra memoria y nuestra vida se enriquecen, y nuestra muerte (ese exilio sin retorno ni desexilio) no tiene más remedio que otorgarnos nuevas y fecundas moratorias".
El gran escritor uruguayo fue el que acuñó el término que nos cobija en este paseo
musical y poético por el exilio republicano y otros exilios contemporáneos. Un exilio
doble el que viviera por esa vuelta a la patria donde el exiliado no sabe muy bien al final a dónde vuelve, esa vuelta que se convierte en otro exilio nuevo y diferente, en desexilio.
Hemos querido dedicar este disco, y esperemos que una gira interminable, al autor de La Tregua, a ese escritor que recitara junto a Daniel Viglietti y dejara ese disco inmortal a dos voces para la historia de la canción y la poesía. Queremos también que este disco a dos voces, la de Lucía Sócam con Juan José Téllez, sea un homenaje a esa forma de cantar y hablar, que la poesía y la canción han hecho posible, uniendo la memoria y la justicia, los versos y las melodías.
En el marco del centenario del nacimiento de Mario Benedetti, va este disco lleno de
amor y desexilios.


Joaquín Recio Martínez (Productor)

Reseñas

Escribe un comentario

DESEXILIOS

DESEXILIOS

Libro-Cd #Desexilios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: