Nuevo LUCIA SÓCAM. La voz de la Memoria Ver más grande

LUCIA SÓCAM. La voz de la memoria

VE00000189

Incluye CD Antología Roja.

208 páginas, a todo color.

Más detalles

18,00 €

Ficha técnica

Autor/a Lucía Sócam
Prólogo Aitana Alberti León - Andrés Vázquez de Sola
Epílogo Vicente Feliú

Más

Una antología de su cancionero ahora que se cumplen 15 años de la grabación de su primer disco. Un libro con 30 fotografías de su trayectoria biográfica y artística, así como una entrevista en profundidad de su intensa labor creadora que no separa lo artístico de lo social y el compromiso con la gente. Incluye un CD con una antología de sus temas más conocidos y con algunos difundidos pero no grabados como Todas las banderas.  Y con aportaciones de personas amigas y compañeras de viaje como Aitana Alberti León, Andrés Vázquez de Sola, Joaquín Recio, Gabriel Rodríguez Ambrosio, Koldo Pla, Alfonso Baro, Rafael Guerrero, Paqui Maqueda, Juan José Téllez, Juan Pinilla, Juan de Loxa, Victor Casaus, Emma Cohen,Felipe Alcaraz, Vicente Feliú, José Camó, Joaquín López Cruces, Philippe Pif, y el gran historiador Paul Preston que dice:

‘Como historiador que ha intentado captar en sus libros el sufrimiento del pueblo andaluz durante la República a manos de los latifundistas, durante la guerra civil a manos de los rebeldes militares y sus compinches, y durante el Franquismo a manos del régimen, estoy muy consciente de las posibilidades pero también de las limitaciones de los libros como instrumento de divulgación.  Por lo tanto, celebro que mi amiga la cantante Lucía Sócam dedique discos a la memoria histórica, su abnegación, sus dolores y sus luchas.  Estoy seguro que su voz maravillosa hará llegar esa memoria a los que no estaban conscientes de la historia de su propio pueblo.’

LUCÍA SÓCAM (Guillena, 1986) Cantautora andaluza. Activista de la memoria. Tiene estudios superiores musicales y se especializó en flauta travesera. En 2005 graba su primer disco en directo llamado Hoy puede ser el gran momento. Poco después sale a la calle su primer disco Contraste, mezclando las canciones grabadas en directo y en estudio. En 2010, Utopía Producciones  publica un cd-libro para la ARMH “19 Mujeres” de Guillena, llamado Verdades escondidas. En 2012 lanza su  Viejos Tiempos. Nuevos Tiempos junto al poeta  Juan José Téllez, dedicado a la memoria andaluza y ya con su cooperativa musical Carambolo  junto a ed. Atrapasueños. Con Juan Pinilla y David Caro graba “Siempre abril” en 2013, con gran éxito de gira. En 2014 publica Con las mismas ganas de revolución grabado en La Habana en directo. En Cuba conoce al poeta Víctor Casaus, con quien edita un disco en 2015 llamado Amar sin papeles. En el Centenario del nacimiento de Blas de Otero (2016) compone el disco "Otero" con poemas del poeta vasco. Al año siguiente 2017  saca a la luz "A las mujeres del 27" que le lleva a una gira larga por todo el país. En 2019 graba en la Sala María Teresa León de la Fundación Rafael Alberti el disco Desexilios, de nuevo con Juan José Téllez, una cantata por el 80 aniversario del exilio republicano. Ha recorrido escenarios de Cuba, España, Portugal, Francia, Bélgica, República Checa, Serbia. Actualmente compagina su actividad artística con su trabajo en la exhumación de la fosa de Pico Reja en Sevilla.

Reseñas

Escribe un comentario

LUCIA SÓCAM. La voz de la memoria

LUCIA SÓCAM. La voz de la memoria

Incluye CD Antología Roja.

208 páginas, a todo color.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: