JUAN HEREDIA. UN REFERENTE. Eva Luna Chia Ver más grande

JUAN HEREDIA. UN REFERENTE. Eva Luna Chia

VE00000076

10,00 €

Más

Juan Heredia, un referente. Aproximación a la vida y lucha de un cura obrero, de Eva Chía Luna, con prólogo de José Montaño y epílogo de Enrique Priego.

A principio de lols años 70, un grupo de curas se desplazaron a las Sierra Sur de Sevilla. Una historia llena de compromiso con los más desfavorecidos, con los jornaleros y las jornaleras. Juan Heredia fue uno de aquellos curas obreros que lucharon porque su fe estuviera del lado del pueblo, en contra muchas veces de la jerarquía de la Iglesia Católica, que era cómplice de la dictadura del general Franco. Fe y lucha, unidas por cambiar el mundo. Y por supuesto por cambiar la vida de la gente que los rodeaba.

El pueblo de Gilena fue el lugar donde Juan Heredia predicó con su ejemplo y compromiso. En este libro la autora, Eva Luna Chía, que tenía nueve años cuando trágicamente muriera Juan, nos recrea su vida de forma amena y literaria, basándose en fuentes orales de sus amigos y familiares, sin caer en la falta de rigor histórico. Juan Heredia se merecía este libro, al igual que el reconocimiento de todo un pueblo que celebra su memoria dedicándole un monumento y que lo reivindicará siempre en sus luchas por la dignidad y la justicia.

Reseñas

Escribe un comentario

JUAN HEREDIA. UN REFERENTE. Eva Luna Chia

JUAN HEREDIA. UN REFERENTE. Eva Luna Chia

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: