ACERCARSE A BLAS INFANTE Ver más grande

ACERCARSE A BLAS INFANTE

VE00000068

Material didáctico para comprender mejor la figura de Blas Infante y el Andalucismo Histórico, sumando historia y pedagogía. Con ilustraciones de Ibán Díaz.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

12,00 €

Más

La figura de Blas Infante ha sido desde siempre una silueta incómoda. Dificilmente encasillable por los dogmatismos al uso, ha sufrido el desprecio de unos, por considerarlos peligroso, subversivo y transgresor, y la mixtificación de otros, que han simplificado su mensaje en una serie de consignas descontextualizadas de un tiempo y de unas obras que en realidad muy pocos han leído, incluyendo a muchos de los que han dicho y siguen diciendo hablar o incluso gobernar en su nombre.

Esta obra nace con la vocación de hacer entendible su mensaje y, al mismo tiempo, aportar nuevas perspectivas sobre los temas clásicos infantianos. En su contenido, divulgación y rigurosidad van de la mano, sin olvidar la importancia de que sea un material atractivo y de lectura amena. Un libro vivo, cuyas páginas tendrán sentido cuando sirvan para elaborar nuestro propio conocimiento sobre la realidad que nos rodea, en definitiva, como primer paso, aprender a “mirar”, como hiciera, en su época, Blas Infante: “Yo tengo clavada en la conciencia, desde mi infancia, la visión sombría del jornalero. Yo lo he visto pasear u hambre por las calles del pueblo, confundiendo su agonía triste de las tardes invernales, he presenciado cómo son repartidos entre los vecinos acomodados, para que éstos les otorguen una limosna de trabajo, tan sólo por fueros de caridad; los he contemplado en los cortijos, desarrollando una vida que se confunde con la de las bestias (…). Y, después, he sentido vergüenza al leer en escritores extranjeros que el escándalo de su existencia miserable ha traspasado las fronteras, para vergüenza de España y de Andalucía.” – Blas Infante –.

Reseñas

Escribe un comentario

ACERCARSE A BLAS INFANTE

ACERCARSE A BLAS INFANTE

Material didáctico para comprender mejor la figura de Blas Infante y el Andalucismo Histórico, sumando historia y pedagogía. Con ilustraciones de Ibán Díaz.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: