TOMA LAS CALLES, TOMAS LAS REDES Ver más grande

TOMA LA CALLE, TOMAS LAS REDES

VE00000058

Este producto ya no está disponible

10,00 €

Más

El 15 de Mayo de 2011, desde la redes sociales de Internet, un grupo de activitas lló a “tomar la calle” reclamando un “democracia real” y denunciando a “políticos y banqueros”. La protesta puntual derivó en un ciclo de movilización masiva que crearía una red de asambleas en todo el país y que luego confluiría con nuevas movilizaciones como el 25S, las mareas o la lucha contra los desahucios.

El uso de Internet para la movilización social ya había sido experimentado por los jóvenes españoles en las protestas del 13M o el movimiento por una vivienda digan. Desde el zapatismo y “la batalla de Seattle” hasta la primavera árabe o el movimiento Occupy, la tecnopolítica se ha convertido en una de las prácticas más innovadoras de los movimientos contemporáneos. El 15M llamó a “tomar la calle”, pero antes “tomó las redes” en las que la protesta fue convocada, difundida y organizada. Para el movimiento la red es tanto una herramienta como un referente cultural e ideológico para una nueva política participativa, descentralizada, horizontal y abierta.

Este libro analiza el uso de las TIC por le movimiento quicemayista partiendo antes de un estudio general del propio movimiento. Un pequeño aporte la reflexión e y desde el 15M elaborada por la inteligencia colectiva que sorprendió al mundo en un nuevo mayo de rebeldía juvenil.

Texto ganador del Premio Diamantino García 2012 de la convocatoria de los Premios de Investigación Social de Andalucía convocados por Atrapasueños.

Reseñas

Escribe un comentario

TOMA LA CALLE, TOMAS LAS REDES

TOMA LA CALLE, TOMAS LAS REDES