978-84-128389-3-0
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
SOPLA VIENTO DE LEVANTE
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
| Autor/a | Hugo Camacho |
Sopla viento de levante es una ficción que combina personajes reales e imaginados y expresa el latido de una época en la que la genialidad del factor humano y la poderosa acción colectiva se encuentran en la búsqueda del bien común. Aquí no hay protagonistas: quienes aparecen son individuos —en ocasiones pequeños, a veces grandes— cargados de valores, ideales e intereses, y también de contradicciones.
Aunque, probablemente, sí hay un personaje principal: el viento de levante. Cuentan los que saben que el levante es un viento liberal amigo de las causas nobles, que acude de tanto en tanto a los alrededores de la bahía de Cádiz para barrer las miserias humanas y lanzarlas al mar.
Por cierto, buena parte de lo que sucede en nuestro tiempo, en gran medida ya pasaba entonces. Y es que quizá estamos condenados a repetir lo mismo, a partir de distintos ambientes y con distintos ropajes.
“Una interesante novela que transcurre en las convulsas coordenadas históricas del Trienio Liberal (1820-1823), cuyos ecos, sueños y desgarros resuenan en la actualidad” (Francisco Cánovas, historiador y presidente de la Sección de Ciencias Históricas del Ateneo de Madrid)
Sobre el autor:
Hugo Camacho es sociólogo, funcionario internacional especialista en asuntos iberoamericanos. Ha sido director general de programación de la Organización de Estados Iberoamericano y secretario general de la Fundación Carolina. En la actualidad, asesora a instancias del sistema bilateral y multilateral de cooperación internacional. Es presidente de la Sección Iberoamericana del Ateneo de Madrid.