GLOBALIZACION Y SALUD Ver más grande

GLOBALIZACION Y SALUD

VE00000096

10,00 €

Más

El abordaje de este libro se hace desde un marco amplio, en el que 28 autores analizan temas concretos acerca de las repercusiones sobre la salud de la globalización neoliberal en que está inmerso el mundo desde la caída del Muro de Berlín. Los temas se centran, sobre todo, en el ámbito español y europeo, aunque también hay otros más generales. Este enfoque múltiple tiene el inconveniente de que el análisis de los temas se hace de una manera menos homogénea, pero presenta la ventaja de una mayor riqueza de matices y permite expresar la pluralidad de visiones sobre las relaciones entre salud y globalización.

El libro se encuentra dividido en cuatro bloques. El primero desarrolla el panorama general del impacto de la globalización sobre la salud y analiza los temas desde una óptica mundial. El segundo analiza las consecuencias de la globalización en los sistemas sanitarios de algunos países: España, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda, Malasia y los territorios palestinos, con análisis generales sobre Europa, el posible impacto de la nueva Unión Europea y los orígenes de la situación de África.

El tercer bloque analiza experiencias de movilizaciones contra los efectos en la salud de la globalización, centrándose en España, Gran Bretaña, Latinoamérica y Malasia. Un último tema reflexiona sobre algunas propuestas desde el sector sanitario para avanzar en la idea de que otra globalización en salud es posible, y en esta línea se incluye como apéndice la Declaración de Toledo, como ejemplo concreto de una iniciativa para favorecer el desarrollo de una Carta de Derechos de Salud de todos los ciudadanos de la Unión Europea.

Reseñas

Escribe un comentario

GLOBALIZACION Y SALUD

GLOBALIZACION Y SALUD